Nuestra Storytelling

Lo mismo que ellos venden sus productos, “vendámonos” en una entrevista

Son muchas las campañas de marketing, de algunas marcas, que optan por transmitirte una historia verdadera, lo que los marketinianos llaman el marketing emocional, sensorial o el término anglosajón: Storytelling. Por ejemplo, todos recordamos el anuncio de Campofrío estas navidades o el anuncio de La Casera este verano. Un anuncio que, en pocos minutos, te transmite una historia real, en primera persona, y de la que todos nos sentimos identificados directa o indirectamente.

Si lo llevamos al terreno de la entrevista profesional, podemos captar la atención y el interés de nuestros targets (clientes, partners, followers y/o reclutadores) utilizando el Storytelling, a través de nuestros conocimientos, capacidades y habilidades. Cuando nos enfrentamos a una entrevista tenemos la voluntad de llevar todo controlado y preparado.

¡¡Sí!! Tenemos que estar preparados para la entrevista, como ya he dicho en algunos posts. Sin embargo, cuando contemos nuestra experiencia -tanto formativa como profesional-, nuestro servicio o nuestro proyecto, hagámoslo con sentimiento y entusiasmo. Eso no significa que le “contemos nuestra vida” a nuestro interlocutor, ni que tengamos que llorar como una magdalena para que cuenten con nosotros. Se trataría de explicar nuestros trayectos o proyectos con una prosodia que transmita alegría, entusiasmo, motivación y seguridad. La suma de estos factores enfocará la atención del interlocutor a nosotros mismos.

Entusiasmo en el viaje. Isla de Skye (Escocia).

Entusiasmo en el viaje. Isla de Skye (Escocia).

¿Por qué?

Porque estamos vendiendo algo que nosotros creemos, confiamos, nos motiva y nos gusta. Nuestro interés es que otros profesionales sepan de nosotros lo mismo que nosotros sabemos.

Al final, el éxito es no perder el entusiasmo por nosotros mismos.

Anuncios
Categorías: Orientación Laboral | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: