Mi realidad es sólo mía

Antes de sentarme a escribir este post he procrastinado. He leído todos los tweets mañaneros y he abierto todos los enlaces de las noticias que me han interesado, he visto algún video nuevo de algún youTubers, he revisado el correo  y abierto alguna que otra red social. Cuando he comenzado a plasmar mis ideas habían pasado unos 25 minutos desde que abrí el portátil.

Pero bueno, mi realidad es solo mía. Depende de la perspectiva que lo mires, me he ocupado de cosas importantes o no.

La realidad es subjetiva ¿No? Pues sí

Dos hombres en un jardín: son dos jardines #latent

De todo esto debatíamos en unas jornadas sobre cómo gestionar el talento el pasado martes. De cómo la realidad percibida cambia en función de los ojos que la miren.

Además en dicha realidad influyen diferentes variables como las emociones. Es decir, si sitúas una persona para que gestione un conflicto en el trabajo con un compañero agresivo, sin ningún tipo de escucha empática, te dirá lo que él/ella CREE qué haría en tal situación. Sin embargo, si haces una observación directa y él/ella llega una mañana al trabajo y se encuentra con tal situación, no hará nada de lo que he comentado antes. “Es difícil imaginar un estado emocional cuando se está en otro”.

Por lo tanto, hay que ser conscientes cuando gestionamos el talento de un grupo que no todos vemos lo mismo en un mismo papel. En otras palabras, cada miembro de un grupo de trabajo piensa ilusiones mentales y ve ilusiones ópticas en un mismo problema, y esto le hará tener diferentes soluciones ante el mismo.

Gloria Gavilán

Tres Tristes Dimensiones. El Hormiguero

 

Pero el que todos veamos realidades distintas, en un mismo grupo de trabajo, hará que si trabajamos eficientemente originemos grupos integrativos y colaborativos.

¿Por qué eficientemente? ¿Acaso el tiempo es importante? Pues sí.

Debemos de tener en cuenta en todas las tareas que realizamos el tiempo que nos lleva realizarlas y utilizar técnicas sencillas como la Técnica Pomodoro. Siempre y cuando ajustemos nuestros horarios o estudiemos si en nuestros casos puede ser de utilidad o no.

En mi caso, esta mañana la he utilizado y me ha funcionado. Eso sí, la procrastinación de primera hora de la mañana contaba con ella, era otra tarea de la lista.

Si contabas con que ibas a procrastinar ¿Se considera procrastinación? Total, mi realidad es sólo mía.

 

Anuncios
Categorías: RR.HH | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: