Johari 2.0

Estamos en una época de continuos cambios. Una época en la que antes lo que sabían de nosotros era porque nos conocían, por nuestro CV, por recomendaciones y llamadas telefónicas antes de comenzar una entrevista, etc y ahora todo lo que saben de nosotros es por lo que mostramos en la red, nuestra huella digital.

Una huella que hay que cuidar y trabajar. Una huella que hay que tener y no por decidir no aparecer significa que pensaran algo positivo sobre nuestras huellas. “Si no apareces en Google, no existes”. No mostremos opacidad en nuestros cristales digitales

En 1955, Joseph Luft y Harry Ingham crearon “la ventana de Johari” como herramienta en la psicología cognitiva que nos ayudará a comprender el proceso de la comunicación y las relaciones personales.

En la actualidad, herramienta psicosocial para saber en qué “cristal” nos encontramos con nuestra huella digital. A continuación, la ventana 2.0 de Johari:

Ventana de Johari. La original fue creada en 1955 por Joseph Luft y Harry Ingham

Ventana de Johari. La original fue creada en 1955 por Joseph Luft y Harry Ingham

Eso sí, seamos el perfil que seamos tenemos que tener en cuenta que todo lo digital y online se traducirá al mundo presencial, y offline, y es ahí donde tenemos que contrastar todo lo que mostramos en la red.

Busquemos la transparencia en nuestros cristales digitales

Anuncios
Categorías: Social Media | Etiquetas: , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Johari 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: